etiquetas germinables
Noticias

Las etiquetas ecológicas germinables llegaron para quedarse.

Las etiquetas germinables cada vez son más incorporadas para todo tipo de productos. Esto es lógico debido al gran alcance que tiene para las marcas, los clientes y el medioambiente.  La preocupación por parte de la industria manufacturera en cuanto a la basura que resulta de un producto genera una acción importante: hacer un cambio en las etiquetas que acompañan los productos.

Etiquetas ecológicas germinables

Una de los sectores que fueron mas impactados positivamente fue la industria de la moda que en el último año incrementó el consumo de etiquetas germinables en más de un 200% generando así una tendencia en el uso de material ecológico y ambientalmente amigable en las etiquetas de sus prendas.

De igual manera desde pequeños emprendimientos hasta productos que se fabrican industrialmente se han sumado a esta tendencia cambiando sus etiquetas convencionales por etiquetas que germinan.

Y es que las etiquetas que germinan ofrecen ventajas adicionales frente a otras con características similares.  Son más ecológicas porque al sembrarlas va a germinar un árbol o una planta que produce oxígeno.  Esto tiene un alcance muy amplio porque a través de cada producto que vende la marca hay un árbol que va a germinar. 

Los valores, protagonistas importantes a la hora de posicionar una marca.

La oferta y la demanda hacen que el mercado sea flexible y se acomode a las necesidades de sus consumidores. No obstante, el público es cada vez más exigente y consciente y es por esta razón que cada consumidor evalúa con rigurosidad si el producto que está adquiriendo es saludable, amigable con el medioambiente y que valores lo diferencian con otros.  Esto es clave para entender porqué el uso de las etiquetas germinables va en aumento y es porque asocia la marca con valores de cuidado, responsabilidad y empatía con el entorno.  Esto hace que se aumente la confianza del consumidor hacia la marca.

Cuidar de otros, un valor importante que se trasmite con pequeñas acciones.

El ser humano por naturaleza es generoso y disfruta mucho cuidar a otros.  Es por esto que convive con mascotas, plantas y otros que cuida como parte de su familia.  Es increíble que de algo tan simple como adquirir un producto se deriven experiencias indirectas tan profundas y muy personales.  Al sembrar la etiqueta y vivir la experiencia de la germinación se genera un impacto personal que puede marcar la vida de una persona.

Eco etiquetas germinables I Papel semilla por paquete para imprimir, doblar y plegar I

Tus productos son responsables, no generan basura.

Tener una marca, una empresa o un emprendimiento conlleva una gran responsabilidad social y ambiental.  Es por esto que todos los elementos que involucran la cadena productiva deben ser analizados teniendo en cuenta su impacto en el entorno.  Esto tanto en la fabricación como a la hora de hacer uso del mismo.  Las etiquetas germinables hacen parte de la solución para que este impacto negativo se transforme en algo positivo y aportante.  En este sentido tienen un gran valor puesto que cambian la basura por un árbol que aporta oxígeno.  Es una acción importante ligada a nuestra marca.

Una experiencia inolvidable

Sembrar la semilla, regarla, cuidarla, verla germinar y crecer es una experiencia sencillamente maravillosa.  Solo el que lo ha vivido puede entender la trascendencia de esta acción ecológica, de consciencia y muy vital.  Las etiquetas ecológicas germinables te brindan una experiencia gratificante, enriquecedora, responsable y muy divertida.

Es importante tomar consciencia y reinventarnos de forma positiva con el planeta, con acciones simples y profundas, compartiendo nuestra experiencia en esta que es la casa de todos, la madre tierra.

Separadores de libros germinables I Portavasos germinables I Escarapelas germinables para eventos I

Te invitamos a cuidar el planeta, haz clic y calcula tu huella de carbono para que cada día la reduzcas con conciencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

WhatsApp chat